Mi PC va muy lento

Ordenador pc va muy lento, desespera

Mi ordenador va muy lento ¿Cómo lo arreglo?

Mi ordenador va muy lento o mi pc va lento, esa es una de las quejas más habituales de todo usuario de ordenador en algún momento de la vida de su PC. Con frecuencia sucede que de pronto comienzas a notar que cada vez tu ordenador tarda más tiempo en iniciarse o que al abrir determinados programas se ralentiza, incluso en ocasiones se “congela”. Estos son síntomas de que tu ordenador requiere de un mantenimiento, optimización y limpieza, para garantizar que siga funcionando eficazmente. A continuación te compartimos varios consejos para evitar que tu ordenador vaya muy lento obtenidos después de consultar a varias empresas de mantenimiento informático.

Limpiar archivos temporales

Los archivos temporales son archivos creados por programas o aplicaciones, cuando no pueden asignar memoria suficiente para llevar a cabo sus tareas. Con el tiempo, sin embargo, estos archivos se acumulan y se convierten en un lastre que afecta el rendimiento del sistema. Para eliminar los archivos temporales lo más recomendable es que utilices un programa de limpieza y optimización como CCleaner. Este programa incluye una gran cantidad de módulos para limpiar y mejorar la velocidad de tu PC fácilmente. Además de eliminar archivos temporales, CCleaner se encarga de reparar errores del Registro de Windows, además que también puedes desinstalar programas que no utilices.

Desinstalar programas no deseados

Esta es otra de las cosas que puedes hacer para que tu ordenador no se ponga lento y funcione adecuadamente. Los programas no deseados usualmente generan una gran cantidad de archivos temporales y ocupan mucho espacio en el disco duro. Muchas de estas aplicaciones se instalan sin tu consentimiento, por lo que también representan un riesgo de seguridad.

En consecuencia lo mejor que puedes hacer es desinstalar todos esos programas que no utilizas y que ni siquiera sabias que estaban instalados en tu ordenador. Una vez más puedes utilizar el software CCleaner para identificar todos esos programas y aplicaciones no deseadas y después proceder a desinstalarlas. Una vez que te asegures que todos estos programas fueron eliminados del sistema operativo, es recomendable que hagas una limpieza con este mismo programa y luego limpies también el Registro de Windows.

Decidir qué programas quieres que se carguen al iniciar Windows

Esta es probablemente una de las principales razones por las que tu ordenador se vuelve lento. Es decir, hay muchos programas que por defecto se ejecutan en segundo plano cuando el sistema operativo arranca. Lo que sucede entonces es que la memoria RAM y el procesador, tienen que trabajar más y asignar más recursos para dichos programa. Al final todo esto hace que tu ordenador vaya más lento, lo cual termina afectando el rendimiento general.

Lo que debes hacer en este caso es impedir que los programas se ejecuten cuando Windows se inicia. Para ello simplemente haz clic en Inicio y luego en campo de búsqueda introduce el comando “msconfig” y pulsa Enter. Se mostrará una ventana donde deberás acceder a la pestaña Inicio y desde aquí podrás elegir aquellos programas que no quieres que se inicien cuando Windows arranca. De esta manera, la próxima vez que enciendas tu ordenador y se inicie Windows, tu ordenador estará mucho más rápido.

Optimización del disco duro

Windows incluye una herramienta para optimizar el disco duro y asegurarte de que todo funcione sin problemas. Simplemente accede a Mi PC y luego haz clic en la pestaña Tools, después haz clic en Check Now. También puedes usar la opción “Desfragment Now” para desfragmentar el disco duro y permitir que los archivos sean accesibles más rápidamente.

Instalar un antivirus

Muchos de los problemas de rendimiento y ralentización del PC, tienen su origen en un virus o algún otro tipo de malware que se ha instalado en el sistema. Por lo tanto es altamente recomendable que instales una solución antivirus para que analices a fondo el sistema operativo y elimines cualquier tipo de virus que este afectando el rendimiento de tu ordenador. En el mercado dispones de varios antivirus con firewall sobradamente conocidos, entre otros Kasperski, Avast, Bitdefender, Panda antivirus, todos ellos con versión de prueba y en algunos casos como Avast con una versión totalmente gratuíta.

Elimina los efectos visuales

Los efectos visuales en Windows también generan que tu ordenador se vuelva cada vez más lento. Por ello debes acceder al panel de control, luego a Mantenimiento del sistema, después ingresar al apartado Sistema y luego en Propiedades avanzadas. En esta sección debes acceder a Rendimiento/Configuración y en la pestaña “Efectos visuales” seleccionar la opción “Ajustar para el mejor rendimiento”.