5 mejores antivirus para móvil smartphone

Concepto de antivirus smartphone

Mejores antivirus para tu smartphone Android

¿Tienes tu celular protegido con antivirus? Si, puede que te parezca que es algo que sólo necesitabas en tu computadora, pero al realizar cada vez más y más de nuestras actividades diarias con el celular, también nos estamos exponiendo a más riesgos.

Asique si no lo tienes, ya es hora de instalar en tu smartphone una aplicación de antivirus para proteger tu celular y también tus preciados archivos. En este artículo te contamos cuáles son las cinco mejores aplicaciones según su protección, características y facilidad de uso para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Una correcta protección antivirus no sólo evitará que éstos puedan afectar la funcionalidad de tu celular, sino que te protegen también contra el robo de datos, un delito cibernético muy común hoy en día y el hackeo de tus archivos privados.

En Noviembre del 2018, la página Av-Test puso a prueba 20 de las aplicaciones de antivirus más usadas en Android y las colocó en un ranking según su nivel de protección, usabilidad y características adicionales. En este artículo te mostraremos las mejores cinco y te contaremos sobre las características que las diferencian.

Con un porcentaje del 99,1% de acierto en la detección de virus, se posiciona en primer lugar la aplicación AHnLab V3 Mobile Security. La usabilidad de la aplicación es buena y ofrece características extras como anti-robo, bloqueo de llamadas, protección en la navegación de páginas web y bloqueo de aplicaciones.

En segundo lugar se encuentra la aplicación Alibaba Security 5.8, que tiene un porcentaje más alto de detección de virus,un 99,9%, pero produjo más falsos positivos detectando aplicaciones sospechosas cuando no lo eran. Además de las funciones antes mencionadas, en esta aplicación contamos con un filtro de mensajes y mails con contenido no deseado.

Con un puntaje perfecto de detección de virus, un 100%, pero con un número más alto de falsos positivos en análisis de aplicaciones, en tercer lugar se ubica AVL 2.7. La aplicación incluye también bloqueo de llamadas de números específicos o de desconocidos y protección en los navegadores web.

Ocupando el cuarto lugar tenemos a una de las aplicaciones más populares: Avast Mobile Security 6.11, que detectó correctamente los virus en el 99,8% de los casos y tiene un puntaje de usabilidad perfecto. Incluye características como anti-robo, bloqueo de llamadas, protección en navegadores web, bloqueo de aplicaciones, consultor de privacidad y seguridad en redes wifi.

En último lugar se encuentra AVG Antivirus Free 6.11, con una detección de virus en el 99,9% de los casos y también una usabilidad ideal. Esta es considerada como otra de las aplicaciones más populares a la hora de proteger el celular. Además de todas las características anteriores, a excepción del consultor de privacidad, esta aplicación cuenta con la opción de tener un respaldo de nuestros archivos en una tarjeta SD o almacenarlos en la nube.

Luego de ver los resultados que ofrece cada aplicación y las características disponibles, deberás evaluar cuál es la que mejor se ajusta a las necesidades de tu smartphone, dependiendo el uso que le des.

Una de las características que más se repite entre todas las aplicaciones, excepto en AVL 2,7, es la función anti-robo, que permite la localización del celular, el bloqueo y borrado remoto en caso de extracción o pérdida. Esta es una característica muy importante frente a cualquier incidente, ya que garantiza la posibilidad de búsqueda del dispositivo y la privacidad de tus archivos.

Todos ellos cuentan con protección durante la navegación en sitios web, una característica que abarca las páginas no seguras, los pop-up sospechosos y la protección contra el phishing, el robo de identidad en el que se intentan adquirir datos personales.

Si bien la seguridad de Android también mejora cada día, no está de más contar con una aplicación que te proteja contra los virus y otras posibles incidencias que podamos tener en nuestro celular.

Con el aumento en el uso de los smartphones en nuestras tareas diarias, aumentan también los riesgos a los que nos exponemos mediante mensajes, mails, archivos o páginas web. Contar con una aplicación de antivirus efectiva es la mejor forma de proteger nuestros datos y nuestro celular de los ataques cibernéticos.